Estás leyendo:

Cinco avances que nos encaminan hacia el crecimiento sostenible

Novedades

05 de junio 2019

Distintas acciones que se enmarcan en nuestro programa El Futuro Nos Mueve, nos ayudaron a reducir en un 45,7% la intensidad de nuestra huella de carbono.

En un mundo que cambia nos estamos transformando para contribuir al éxito de nuestros clientes entregando un servicio de excelencia que, en el contexto de la economía digital, está fuertemente asociado a la rapidez, la conveniencia y la flexibilidad de las entregas.

Pero no queremos hacerlo de cualquier manera, por eso optamos por un crecimiento sostenible que se haga cargo de distintos aspectos, tales como nuestra huella de carbono, emisiones, eficiencia de energía, gestión de residuos, evaluación de proveedores y los materiales que usamos para llevar a cabo nuestro servicio.

Conoce los 5 principales avances de nuestro programa El Futuro nos Mueve:

1)      Disminuimos un 45,7% nuestra huella de carbono

Comprometidos con la reducción del impacto ambiental y, pese al aumento de la demanda de nuestro servicio courier en el período 2012-2018, redujimos en 45,7% la huella de carbono. Esta cifra supera las expectativas del programa El Futuro Nos Mueve, que tenía como meta bajar a 30% al 2020.

2)      Incorporamos una movilidad limpia a nuestro servicio

En 2018 triplicamos la cantidad de camionetas de baja emisión de materiales particulados, sumando 2 unidades 100% eléctricas y sin huella de carbono, 23 bicicletas eléctricas, 4 furgones a gas natural o bivalentes (emiten 40% menos de CO2 que el diesel), 389 camionetas de estándar Euro V y VI, y el 100% de nuestra flota troncal con dispositivos aerodinámicos.

3)    Redujimos las emisiones de material particulado fino

En 2018 disminuimos en un 70% las emisiones de material particulado fino PM2.5. Además, el presente año estamos trabajando en conjunto con expertos de la electromovilidad, que nos asesoran para continuar avanzando en esta dirección y así contribuir a la mejora de la calidad del aire.

4)    Eliminamos las bolsas plásticas

Con la nueva ley que prohíbe al comercio entregar bolsas plásticas para el transporte de productos, apoyamos el reemplazo del polietileno de baja densidad por cartón para contribuir al cuidado del medio ambiente. Pero además de usar bolsas courier de cartón y cajas, impulsamos este material para la obtención del sello PEFC (Programa para Reconocimiento de Certificación Forestal) y para que las empresas consigan certificación en Producción Limpia, la cual entrega la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC).

Cabe mencionar que el 70% del cartón que utilizamos en nuestros empaques fue fabricado con fibras recicladas.

5)   Aumentamos la cantidad de puntos de reciclaje

Durante el 2018 implementamos 11 estaciones de reciclaje (de Ovalle a Talca) y 2 puntos limpios en Antofagasta y Caurauma, que hicieron posible reciclar 8,9 toneladas más que el año anterior. En este avance fue clave el apoyo de los colaboradores en todas las regiones del país.

Además, como parte de la gestión de residuos tomamos 65 bicicletas usadas, que ya habían cumplido su vida útil, y las regalamos a inmigrantes. Esta iniciativa la llevamos a cabo junto a la Fundación Mejor Pedaleando.

Recuerda que cada vez que eliges nuestro servicio, también colaboras con esta causa, ya que optas por entregas en transporte sustentable y menos contaminante.