Estás leyendo:

Caso de Éxito: “Dani con Lápiz” lidera el fenómeno del lettering en e-commerce

Emprendedores

25 de septiembre 2019

La venta de tazas, poleras, bolsos y cursos online para enseñar esta llamativa técnica son un éxito en la tienda online.

Desde muy pequeña, Daniela Vilensky se enamoró de la escritura, de las letras y de los libros, que con sus infinitas historias la cautivaban por horas. Hace cinco años creó su primer blog y se atrevió a compartir sus experiencias con otras personas.

El debut que tuvo en Internet marcó los inicios de un inesperado proyecto para ella, el cual llamó “Dani con Lápiz” y se convirtió en su actual negocio.  

Casi de forma simultánea, Daniela aprendió la técnica del lettering para darle una identidad a su emprendimiento, basado en una tienda digital de productos de este tipo; como tazones, poleras, bolsos y láminas con frases descargables.

“Lo perfecto es enemigo de lo bueno”, “Quiero, puedo y me lo merezco”, o “Brillas ¿Sabes? (así que anda y déjalos ciegos)” son algunos de los poderosos mensajes plasmados en estos objetos.

La periodista, locutora y doblajista, que también cuenta con estudios de diseño publicitario, ofrece talleres para enseñar a otros esta creativa manera de escribir.

El éxito de los cursos de lettering online

Esta emprendedora, apasionada por las letras, lleva cinco años practicando lettering y dos realizando talleres presenciales, que dieron paso a los de modalidad online, debido a la gran cantidad de clientas provenientes de regiones, que actualmente pueden cursarlos en www.daniconlapiz.com

“Es una plataforma bastante completa. Cuando creé la cuenta @daniconlapiz era simplemente para registrar mis propios avances en esto, pero jamás en la vida imaginé que se convertiría en lo que es hoy, ni que tendría una comunidad tan linda como la que hemos ido creando con mis seguidoras”, comenta Daniela Vilensky.

Los cuatro cursos online que ofrece “Dani con Lápiz” son muy demandados por los usuarios, motivo por el que la periodista está creando más y con la misma particularidad que los primeros, lo que le ha significado, incluso, agradecimientos.

“Estos cursos te permiten tomar la clase no sólo una vez, sino que las veces que quieras. A tu ritmo, ponerle pausa, adelantar, volver a ver cómo hice algo. Además, me preocupé muchísimo de que fueran entretenidos, de enseñar todo lo que a mí me hubiese gustado saber cuando empecé, desde qué es un brush pen y cuáles elegir y por qué, hasta cómo darse cuenta de cuánta agua es la correcta en el lettering con acuarela”, afirma.

Letras con estilo a todo Chile

Según su creadora, los productos más vendidos de su tienda online son los bolsos, tazones y poleras con frases escritas en lettering, las cuales despacha con la ayuda de nuestro servicio courier.

Vilensky confía en nuestro trabajo desde que inició su negocio y tiene claro el porqué de su preferencia, por eso, envía sus productos a sus clientes a cualquier región, ciudad y lugar del país.

“La verdad es que me acomoda mucho, principalmente, que las sucursales de Chilexpress están en varias partes. A veces se me juntan pedidos y como estoy emprendiendo sola y con muchas cosas que hacer, tengo que correr a hacer envíos más de dos veces por semana”, dice.

Sin embargo, Daniela reconoce que lo que más la tiene contenta es que puede conocer dónde y cuándo quiera el estado de sus envíos, asegurando que “es muy práctico poder hacer seguimiento de los productos para ir viendo que todo llegue bien y en la fecha que prometí”.

En lo que respecta a los desafíos de “Dani con Lápiz”, su creadora nos adelanta que está trabajando en los productos de la próxima temporada y en nuevos cursos online. Además, también tiene ganas de hacer un podcast.

Las letras con estilo llegaron para quedarse y, si quieres, también puedes hacerlas parte de tu vida, gracias al e-commerce.