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Caso de Éxito: En Orden, las cajas organizadoras que optimizan los espacios

Emprendedores

11 de junio 2019

Conoce el emprendimiento argentino que dio el salto a la exportación y hoy llega a todos los puntos del país.

Las ganas de independizarse, tener un negocio propio y aportar con una solución que permitiera optimizar el espacio de la oficina, el hogar u otro lugar común para las personas, en 2007 llevó a Agustina Tavella y su socio a crear En Orden.

La licenciada en administración de empresas cuenta cómo se concretó su emprendimiento, explicando que “buscamos una idea que fuera rentable para convertirla en negocio, analizamos diferentes mercados y llegamos a la necesidad de las personas de guardar zapatos. Luego, diseñamos nuestra primera caja, la registramos, trabajamos sobre los prototipos y en 2008 la lanzamos a la venta”.

Si bien, En Orden comenzó con ventas online en Argentina, posteriormente sus socios realizaron un showroom, donde la gente podía visitarlos y conocer sus productos. Así, en 2012 abrieron su primera tienda física en el barrio de Belgrano, capital federal de Buenos Aires, Argentina, para dar el salto hacia la exportación al año siguiente.

“Optamos por exportar nuestras cajas de zapatos y organizadores a Uruguay y Chile, países que estaban más cerca. Analizamos el mercado y cuando notamos que era viable exportar a estos lugares, creamos una sociedad en territorio chileno y es la que actualmente le compra a En Orden de Argentina”, afirma Tavella.

Los productos más pedidos son las cajas para guardar zapatos, aunque también ofrecen prácticos organizadores de objetos para cocinas y dormitorios. Los pedidos pueden realizarse mediante la compra online en el sitio web de la pyme www.todoenorden.cl

Cuña destacada: “Buscamos una idea que fuera rentable para convertirla en negocio, analizamos diferentes mercados y llegamos a la necesidad de las personas por guardar zapatos”

La logística de En Orden en manos de Fulfillment

Con el e-commerce no termina el trabajo de En Orden, luego de eso viene el desafío de la entrega y verificar que los clientes estén satisfechos con el servicio, incluso después de tener el producto en sus manos.

Por esto, con la alta demanda de pedidos que implicó el crecimiento del emprendimiento argentino y su salto a la exportación, sus socios optaron por el servicio Fulfillment como una solución para el control de la alta demanda, confiando el 100% de su proceso logístico. Es decir, desde el almacenamiento de sus cajas y clasificadores hasta las entregas correspondientes.

“Empezamos a averiguar sobre las posibilidades de despacho dentro de Chile. Entonces, lo usamos y comprobamos su buen rendimiento, así que contratamos el servicio, que nos ayuda mucho porque así nos podemos enfocar mejor en las ventas online”,  declara la emprendedora.

Agustina reconoce que lo que más le acomoda, sobre todo cuando sus productos son exportados, es que los puede monitorear en tiempo real, ingresando el número de su Orden de Transporte (OT) en el sitio web.

Cuña destacada: “Contratamos el servicio (Fulfillment), que nos ayuda mucho porque así nos podemos enfocar más y mejor en las ventas online”

Un trato personalizado con el cliente: el desafío mayor

Agustina Tavella reconoce que tiene grandes desafíos con su negocio y uno de los más importantes está situado en nuestro país.

“Me encantaría lograr que En Orden tenga en Chile el mismo alcance que en Argentina. Organizar y clasificar las cosas es un cambio de cultura que se está dando y nosotros nos estamos dedicando hace 10 años a esto, así que nuestro objetivo es seguir acompañando a nuestros clientes en todo este proceso porque queremos llegar a cada hogar”, confiesa.

Otra de las metas de los socios de En Orden es cautivar a sus clientes, o futuros compradores, transmitiéndoles la necesidad de guardar en sus cajas los zapatos y/u objetos que no tienen un lugar fijo en sus dependencias y que generan desorden.

En lo que respecta a las exportaciones, ambos emprendedores tienen claro el desafío de no perder el trato personalizado con el cliente, sobre todo estando en Argentina y vendiendo a nuestro país, explicando que deben lograr “suplir la distancia real y física con el cliente. Por eso es fundamental apoyarse en un buen servicio, que les facilita las entregas”.