Estás leyendo:

¡Chilexpress participa de primera caravana de electromovilidad!

Novedades

27 de agosto 2019

Con nuestras camionetas eléctricas estuvimos presentes en este histórico recorrido, que reunió a más de 200 vehículos en el centro de Santiago.

Cero emisión y ruido. Este fue el objetivo de la caravana de transportes eléctricos, que recorrió desde Plaza Baquedano hasta la Moneda el pasado 25 de agosto, para demostrar a la ciudadanía los beneficios de la electromovilidad y la importancia que ésta tiene para reducir el impacto medioambiental en nuestro país y el mundo.   

Esta iniciativa marcó un hito porque se convirtió en la primera de este tipo a nivel mundial. Además, logró movilizar a más de 200 motos, camiones, bicicletas, scooters y vehículos electroimpulsados, que marcharon para promover el desarrollo sustentable a nivel nacional.

La Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) llevó a cabo el exitoso evento, abierto y gratuito para toda la comunidad, donde también estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; y el organizador de la caravana de energía limpia, Fernando Nilo.

“El desafío y el sueño es que Chile llegue al 2040 con aproximadamente el 40% de la electromovilidad privada de autos, que sean eléctricos”, afirma esta última autoridad, que también es presidente de la Fundación Recyclápolis.

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también busca potenciar la electromovilidad en Chile, pues somos el segundo país del mundo con más flota eléctrica. Por eso esta caravana E-Ride, que fue liderada por el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán; y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santalices, también tuvo como finalidad recordar que entre el 29, 30 y 31 de agosto se realizará la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) en Estación Mapocho, la cual ya tiene sus inscripciones abiertas en www.fidelmov.cl.  

Por  nuestra parte, como empresa de courier, desde el año 2013 estamos trabajando en el Programa El Futuro Nos Mueve, que nos ha permitido reducir en un 50% la intensidad de la huella de carbono de nuestros envíos y en un 70% las emisiones de material particulado fino PM, ya que desde 2018 triplicamos la cantidad vehículos menos contaminantes.

Por esto, con nuestra participación pública en la caravana de electromovilidad reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, gracias a la flota limpia que tenemos, y que en 2020 contará con 20 camionetas eléctricas más para las entregas de nuestros clientes. 

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .