Estás leyendo:

¡Comprometidos con el medio ambiente!

Novedades

17 de mayo 2019

En Chile en un año tan sólo el 10% de la basura que se genera se recicla. En Chilexpress estamos convencidos de que el crecimiento debe ser sostenible, por eso el reciclaje es parte de nuestro ADN.

Un medio ambiente limpio es mejor para todos, y aunque tenemos conocimiento de esto, en Chile seguimos generando 17 millones de toneladas de basura al año, de las cuales sólo reciclamos el 10%, según indicó el Seremi del Ministerio del Medioambiente.

El llamado a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es prioritario en estos días, por eso, se deben poner en práctica medidas que permitan reducir los altos niveles de contaminación.

Actualmente, Chile se ubica en el puesto N°80 del Ranking Global de Desempeño Medioambiental (EPI) 2018 y es la 11° nación con más polución de Latinoamérica.

Desde 2016 contamos con la Ley 20.920 de Reciclaje, que obliga a quienes generan residuos a hacerse cargo de estos hasta que cumplan su ciclo de vida útil. Por ello, se implementó el Sistema de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), el cual exige a los productores e importadores financiar la forma de gestionar el material contaminante que dejan sus productos, fomentando la reutilización, el reciclaje y otros tipos de soluciones que permiten proteger la naturaleza.

Nosotros nos jugamos por el reciclaje

Para Chilexpress el reciclaje es uno de los focos de crecimiento sostenible, es así como durante el 2018 nuestra tasa de reciclaje llegó a 21%.

¿Qué hicimos para lograrlo?

Durante el 2018 implementamos 11 estaciones  de reciclaje y 2 puntos limpios, lo que nos permitió reciclar 8,9 toneladas más que en el año anterior. En este avance fue clave el apoyo de los colaboradores de todas las regiones del país.

65 bicicletas que cumplieron su vida útil fueron refaccionadas y donadas a inmigrantes a través de la Fundación Mejor Pedaleando, para conectar a quienes más lo necesitan.

70% del cartón que utilizamos en nuestros empaques fue fabricado con fibras recicladas.

Si quieres conocer más acerca de nuestras iniciativas de sostenibilidad, te invitamos a revisar nuestros informes de avance.

Te invitamos a contribuir

Si quieres generar un cambio, también puedes fortalecer tu compromiso. Una buena idea es promover el reciclaje en tu casa, que es una de las formas más efectivas de gestionar los residuos. ¿Dónde reciclar? Te invitamos a conocer los lugares enfocados en este propósito, tales como puntos verdes o limpios, que se encuentran en diversos lugares del país. Te invitamos a ingresar al siguiente link.

Puntos de reciclaje en Chile