Estás leyendo:

Día Internacional sin Bolsas Plásticas: nos sumamos a tener un planeta más limpio

Novedades

03 de julio 2019

Desde el 1 de enero de 2019, nuestra empresa dejó de usarlas y reemplazamos el polietileno de baja densidad por cartón. El 70% de las cajas que utilizamos en nuestros empaques fue fabricado con fibras recicladas.

Un millón de bolsas plásticas por minuto. Esta es la velocidad con la que se genera uno de los materiales más contaminantes para nuestro planeta, pero que a la vez se ha hecho muy común para nosotros en su uso cotidiano. Así lo afirma el estudio de Custom Made, que indica que cada uno de nosotros utiliza 150 bolsas de plástico al año.

Para que te hagas una idea, sólo a los océanos se arrojan 6,4 millones de toneladas de plástico al año,  algo así como 3.215 kilómetros de camiones cargados con dicho material.

Las consecuencias de esta contaminación repercute en nuestro medioambiente y calidad de vida. Un 46% de los plásticos deambula en los océanos durante décadas, provocando la muerte de más de 100.000 especies marinas y de un millón de aves que los ingieren cuando buscan comida en el mar.

Nuestra compañía está comprometida con el cuidado del medioambiente y las iniciativas que lo promueven. Por eso, este 3 de julio conmemoramos el Día Internacional sin Bolsas Plásticas, y queremos contarte cómo contribuimos en este ámbito para erradicar su uso en cada uno de nuestros servicios.

Adiós a las bolsas plásticas y bienvenido el embalaje sustentable

Desde el 1 de enero de 2019, nuestra empresa dejó de usar bolsas plásticas para realizar envíos y entregas en nuestras más de 1.100 sucursales a lo largo de Chile.

Por la misma razón, y de acuerdo con la Ley 21.100, que prohíbe la circulación de este material contaminante en el comercio, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica que elimina las bolsas de plástico del retail y los supermercados.

Es por eso que en Chilexpress nos sumamos a la campaña “Chao Bolsas Plásticas”, que reafirma nuestro compromiso con el cuidado del planeta como empresa sustentable. Reemplazamos este material para las encomiendas por cajas de cartón y comenzamos a trasladar los documentos en sobres.

Este cambio implica directamente un embalaje sustentable y, por ende, nuestras entregas también adquieren esta característica, un factor diferenciador que nos permite proyectar e inculcar nuestra cultura corporativa en los clientes.

Por eso, te proponemos contribuir al cuidado del medioambiente, no sólo en el Día Internacional sin Bolsas Plásticas, sino que cada vez que elijas nuestro servicio para llegar más rápido a tus clientes.

Haz click AQUÍ y conoce todas las iniciativas en las que estamos trabajando para tener un crecimiento sostenible que nos beneficie a todos.