Estás leyendo:

El empoderamiento de la transformación digital marcó el Summit País Digital 2018

Logística E-commerce

10 de octubre 2018

Ciberseguridad, big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre otros temas, se discutieron en la VI versión del evento, en donde también estuvimos presentes.

Las nuevas tecnologías evolucionan constantemente para facilitarnos el trabajo y agilizar el negocio de las compañías y grandes empresas. ¿Pero cómo se aplican para cautivar al cliente con el fin de que éste realice una compra decidida y tenga una buena experiencia de usuario con nuestra marca? Ésta y más claves nos entregaron expertos nacionales e internacionales, que se presentaron en la VI versión de Summit País Digital 2018.   

Una buena logística es clave para un e-commerce exitoso y por ello, la transformación digital de las empresas adquiere una gran importancia, ya que se deben aprovechar todas las herramientas para innovar, con el fin de agilizar el servicio que se le entrega al cliente, satisfacer sus necesidades, inquietudes y requerimientos.

Ya lo había dicho Pelayo Covarrubias, el presidente de la Fundación País Digital, encargado de abrir la VI versión de Summit País Digital en el Hotel W de Las Condes. “La transformación no se trata de tecnología, se trata de estrategia, liderazgo y nuevas maneras de pensar”, explicó.

La importancia de la ciberseguridad en las empresas

Para abordar la relevancia de la ciberseguridad, se realizó una entrevista múltiple con Carlos Landeros en representación del Ministerio del Interior; Jackeline Sulbaran como Manager en Ciberseguridad de SMB, Fortinet Chile; y Robert Ivanschitz como director legal y de asuntos corporativos de Microsoft Latinomérica.

“La ciberseguridad es un principio fundamental y el éxito de cualquier empresa tecnológica está dado por la confianza que puedan entregar sus productos y, por lo tanto, su seguridad”, sentenció Ivanschitz. Y para cerrar esta idea argumentó que “debe existir una colaboración entre el sector público y privado para efectuar una regulación que también proteja los derechos civiles. No necesariamente la privacidad excluye la seguridad, ni la seguridad la privacidad”.

Innovación: Un eficaz camino hacia la transformación digital

Durante la VI versión de Summit País Digital también causó gran interés la exposición de César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica, quien se refirió al impacto de la Inteligencia Artificial, así como Arun Ramachandra de Tata Consultancy Services, quien dejó en claro cómo se manifiesta la innovación en la era del Business 4.0 y lo fundamental que es estudiar al público objetivo.

El experto de la empresa multinacional india recomendó “experimentar el segmento de uno, porque cada usuario es diferente. La empresa dice a través de la tecnología: sé lo que quieres, déjame prepararlo como tú lo quieres”, afirmó.

Estamos inmersos en la llamada 4° Revolución Industrial, otorgándole una condición indispensable a la transformación digital para mejorar los procesos de las empresas  y Chilexpress está dentro de este camino en pos de mejorar siempre la experiencia de sus clientes.