Estás leyendo:

El éxito de nuestro programa El Futuro nos Mueve es una excelente base para seguir creciendo sosteniblemente.

Novedades

11 de agosto 2021

Hemos cerrado un ciclo que iniciamos en el 2013 dando a conocer en Informe los avances que ha concretado para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y cumplir con las metas de sustentabilidad que nos fijamos para 2020.

En Chilexpress impulsamos el desarrollo social y económico del país, proporcionando diversas soluciones de distribución que facilitan la conexión entre personas, emprendedores y empresas. Para asegurar la sostenibilidad de este rol, gestionamos nuestros recursos clave con énfasis en entregar una experiencia de servicio sobresaliente, al tiempo que mitigamos los impactos que genera nuestra actividad en el medioambiente.

Nuestro propósito es tener una operación sostenible, para ello trabajamos en gestionar los impactos que nuestra actividad genera en el entorno, guiados por altos estándares de gobierno corporativo y por ambiciosas metas establecidas desde 2013.  Desde ese año y bajo la asesoría de Fundación Chile, se dio inicio al programa “El Futuro nos Mueve”, con metas a 2020 en cuatro ejes que apuntaban a disminuir su huella de carbono por encomienda y su intensidad de consumo energético en 30%.

Con orgullo esa meta se ha superado y hemos logrado disminuir en un 58,5%, casi duplicando el objetivo fijado.

El éxito de estos resultados son una excelente base para seguir creciendo sosteniblemente y también seguir mejorando en otros focos que nos desafían día a día, como son la contaminación atmosférica, abastecimiento responsable y gestión de residuos.

Para conocer más detalles de los avances de Chilexpress en 2020, ya tenemos disponible el Informe de Avance de Sostenibilidad 2020 aquí.

Continuaremos avanzando en conectar al país, personas, emprendedores y empresas mediante servicios cada vez más sustentables y amigables con el medio ambiente. ¡Vamos por más ?! ???