Estás leyendo:

Nuevo servicio de encomiendas grandes

Novedades

13 de julio 2022

Prueba nuestro nuevo servicio para envíos de gran tamaño 100% protegidos, con entregas rápidas y confiables desde un día hábil y con tarifas convenientes.

¿Qué es una Encomienda Grande?

Una Encomienda Grande pesa desde 15 hasta 100 kilos y/o mide desde 70 cm de alto, 70 cm de ancho y 70 cm de largo hasta 200 cm de alto, 100 cm de ancho y 120 cm de largo. Por ejemplo, desde una aspiradora hasta un refrigerador. 

En Chilexpress realizamos el envío de este tipo de encomiendas y por eso queremos darte algunos consejos para tener en cuenta al momento de realizarlo.

Dependiendo del destino al cual deseas enviar tu Encomienda Grande, es la disponibilidad de los tiempos de entrega que tenemos:

  • Encomiendas Grandes: son todas las coberturas en donde Chilexpress puede entregar las encomiendas a nivel nacional en hasta 2 días hábiles. 
  • Encomiendas Grandes Extendido: son todas las coberturas en donde Chilexpress puede entregar las encomiendas a nivel nacional hasta en 6 días hábiles. Este grupo se concentra en las regiones más remotas/alejadas.

Puedes contratar el envío de tus Encomiendas Grandes a través de la extensa red de sucursales Chilexpress disponibles (revisa peso y medidas máximas que admite cada sucursal acá), Plataforma Emprendedores y a través de nuestra App Chilexpress. Si tienes una cuenta empresa con nosotros lo puedes realizar en el Portal Empresas o por medio de Integraciones.

Para saber el valor de tu envío, puedes cotizar en nuestro  cotizador online.

Debes tener en cuenta que algunas Encomiendas Grandes tienen características que las hacen ser sobredimensionadas. 

¿Qué es un envío sobredimensionado? 

Son todos aquellos envíos que moverlos implica realizar procedimientos especiales de manipulación y traslado, desde y hacia nuestro centro de distribución y sucursales. Debido a esto tienen un sobrecargo de $3.500 + IVA, el que se suma al valor propio del servicio (depende del origen y destino, y del tiempo de entrega contratado) y debe cumplir con una o más de las siguientes características:

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener un embalaje irregular. Es decir, que su forma no sea cuadrada o rectangular (por ejemplo, una bicicleta). Por eso te aconsejamos que todos tus envíos grandes sean en cajas o embalajes adecuados para su traslado.
  • Superar, al menos, una de estas medidas: 1,2 m de largo; 0,8 m de ancho; y 0,8 m de alto (por ejemplo, un refrigerador).

El envío de encomiendas grandes sobredimensionadas no puede ser contratado a través de la App Chilexpress y Plataforma Emprendedores.

Y no olvides que todo envío que realices con nosotros está 100% protegido, solo debes declarar su contenido y el valor de tu encomienda. Conoce nuestra Política de Envío Protegido aquí