Estás leyendo:

Inauguramos las entregas sustentables con vehículos eléctricos

Novedades

02 de enero 2019

Camionetas 100% eléctricas, cero huella de carbono y cero material particulado se suman a nuestra flota para seguir avanzando en electromovilidad.

El futuro es eléctrico y en Chilexpress estamos comprometidos con seguir liderando la sostenibilidad medioambiental de la industria. Desde 2013 estamos trabajando para optimizar nuestro sistema de distribución, incorporando nuevas rutas, flota, gas natural y dispositivos aerodinámicos, entre otras cosas. A este desafío, sumamos una nueva etapa este diciembre 2018, con la incorporación de las dos primeras camionetas eléctricas para entregas en Santiago.

Correspondiente a nuestro Plan de búsqueda de sustentabilidad y bajas emisiones, estos vehículos -Citroën Berlingo y Peugeot Partner- son:

  • Cero huella de carbono.
  • Cero emisión de material particulado.
  • No generan ruidos ni vibraciones molestas.

Tienen un rendimiento de 4.5 a 5.3 km/kwh, registran una autonomía de 170 kms y una velocidad máxima de 110 km/h. Además, se pueden conectar a una carga rápida (50 KW), que demora sólo 50 minutos en alcanzar el 100%.

Ambos vehículos traídos de Francia fueron probados exitosamente en las rutas de Las Condes, Providencia, Buin-San Bernardo, Maipú-Talagante y Puente Alto-La Florida.

Respecto a los avances del piloto, nuestro gerente de Logística y Distribución, Cristián González declara que “en esta etapa de evaluación contamos con el apoyo de una empresa externa, que nos asesorará en la definición y cuantificación de la flota eléctrica a partir de 2019. La idea es tener listo este plan durante el primer semestre para poder implementarlo en el segundo”.

Una creciente flota sustentable para realizar tus envíos en todo Chile

Nuestro programa El Futuro Nos Mueve” nos ha permitido reducir progresivamente la huella de carbono, instaurar un Punto Limpio para el reciclaje y cambiar las bolsas plásticas de nuestros envíos por cajas y sobres.

En nuestro sistema de distribución, estas dos nuevas camionetas eléctricas se suman al 100% de nuestra flota troncal con dispositivos aerodinámicos, 191 furgones bajo estándar Euro V y VI, 3 camionetas bivalentes (que funcionan con gas natural) y 27 bicicletas eléctricas alimentadas con energía de paneles fotovoltaicos.

“La electromovilidad es el nuevo medio de transporte sustentable. Esto se puede observar en la Estrategia Nacional de Electromovilidad y en la Ley de Eficiencia Energética, que actualmente se encuentra en la Cámara del Senado, donde se propone aumentar en al menos 10 veces el número de los vehículos eléctricos que circulan en Chile. En base a esto, y como empresa líder en nuestra industria a nivel nacional, debemos alinear la estrategia de sustentabilidad a la realidad actual y a los cambios en el corto y mediano plazo”, concluye Cristián González.

En Chilexpress estamos comprometidos con la electromovilidad y los envíos sustentables. Súmate a esta causa y prefiere las entregas de tu empresa ayudando al medioambiente.