Estás leyendo:

¡Estos son los ganadores de la “Caja de los Deseos”!

Novedades

13 de septiembre 2019

Conoce a los cuatro triunfadores del concurso, que se adjudicaron entre 3 y 7 millones de pesos para llevar a cabo proyectos comunitarios en el país.

En Chilexpress hacemos realidad los sueños de los chilenos. Por eso, realizamos el concurso “La Caja de los Deseos” en nuestras redes sociales, con el fin de invitar a participar a nuestros seguidores, comentándonos qué proyectos comunitarios deseaban concretar.

Esta iniciativa tuvo tal éxito, que recibimos más de 1.700 ideas, de las cuales seleccionamos a cuatro ganadores, que premiamos con el financiamiento de sus proyectos, avaluados entre $2.000.000 y $7.000.000.

Nuestra Caja de los Deseos recorrió todo Chile para elegir a las tres mejores iniciativas con fines comunitarios, inspiradas en nuestro compromiso con el medioambiente. Sin embargo, debido a la gran participación de nuestros usuarios y a la calidad de sus propuestas, decidimos premiar a un cuarto ganador.

Por lo anterior, dividimos a los ganadores por categoría (según el monto que se adjudicaron) y publicamos sus nombres con el detalle de los proyectos comunitarios, que podrán hacer realidad gracias a nuestro apoyo. A continuación, podrás conocerlos:

  1. Risoterapia

“Mi iniciativa para #LaCajaDeLosDeseos es que la risoterapia llegue a toda la comunidad y pueda cambiar un dolor o tristeza en alegría. Que la comunidad tenga una mejor calidad de vida a través de la risa, los juegos, la música, la magia y los cuentos”.

Ganador: Ingrid Alarcón

Ciudad: Temuco

Categoría: $2.000.000

  1. Centro Acuapónico Los Radales

“Mi proyecto para #LaCajaDeLosDeseos es implementar un Centro Acuapónico para la sede rural Los Radales. Esta iniciativa contribuye de modo sustentable a la diversificación productiva de los pequeños agricultores ante la escasez de agua. Combinando la piscicultura (truchas) con la hidroponía, las hortalizas crecerán y se nutrirán de los deshechos de los peces”.

Ganador: Iván Medina

Ciudad: Frutillar

Categoría: $5.000.000

  1. Sala Terapéutica Yo Soy Más

“Mi deseo para #LaCajaDeLosDeseos es implementar una sala terapéutica/kinésica y de psicomotricidad para la organización inclusiva sin fines de lucro ‘Yo Soy Más’, único centro de la provincia que ayuda en la rehabilitación y mejoramiento de la calidad de vida de muchos niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad”.

Ganador: Carolina Abad

Ciudad: Peñaflor

Categoría: $7.000.000

  1. Multicancha Buin

“En la localidad de Linderos contamos con una cancha techada pero sin ningún equipamiento. 

Mi iniciativa para #LaCajaDeLosDeseos es poder implementar tableros de basquetbol, arcos de baby fútbol, mallas de vóleibol y sus respectivos balones para que los niños, jóvenes y adultos mayores tengan un lugar de esparcimiento, donde logremos desarrollar una mayor y mejor integración social”.

Ganador: Nelly Tamayo

Ciudad: Buin

Categoría: $3.000.000

Los proyectos ganadores de la Caja de los Deseos ya están operando en Temuco, Frutillar, Peñaflor y Buin.

En Chilexpress estamos orgullosos de los deseos de cada uno de nuestros participantes, los felicitamos por sus ganas de aportar a la comunidad, y les agradecemos por su interés y activa participación con nosotros.

Recuerda que si quieres ser parte de nuestros concursos debes estar atento a nuestras sociales. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.  ¡Atentos a una próxima Caja de los Deseos!