Estás leyendo:

Estos son los requisitos y beneficios de abrir una cuenta empresa

Novedades

04 de diciembre 2019

En Chilexpress conocemos tus necesidades. Por eso, queremos ofrecerte los mejores beneficios, pensados especialmente para tu negocio.

¿Tienes un negocio y necesitas despachar tus productos frecuentemente? Un partner logístico puede ser tu aliado. Te invitamos a conocer los beneficios de abrir una cuenta empresa con Chilexpress y algunos requisitos clave.

Primero, debes ingresar a nuestro Portal Empresas y en el botón superior derecho  hacer click en “Quiero ser cliente”. Luego, completa todos los datos solicitados, como por ejemplo: RUT empresa, razón social, antecedentes del representante legal y del solicitante. Una vez ingreses todos los datos, un ejecutivo se contactará contigo.

De igual forma, antes de registrarte, debes considerar que para poder acceder a esta cuenta son necesarios ciertos requisitos. Revísalos a continuación:

  • Estar constituido como empresa.
  • Completar el formulario de apertura de cuenta.
  • Tanto el representante legal como la empresa no deben tener antecedentes legales.
  • La facturación mínima mensual debe ser superior a 1 UF, esto significa que si el movimiento mensual de los servicios contratados de la empresa es menor a ese monto -con el IVA incluido- Chilexpress facturará la diferencia hasta completar dicho monto. Existirá un cargo por gastos de administración, que será equivalente a 0,024 UF con IVA mensual, que será incluido en cada factura emitida.

Una vez que tengas tu cuenta empresa tendrás distintos beneficios, como acceso a una facturación mensual, la cual puede tener separación por centros de costo diferentes; acceder a más de 1.100 sucursales, la red más grande donde puedes realizar distintos servicios con cargo a tu cuenta; retiro a domicilio gratuito sobre más de tres envíos desde tu oficina; acceso al portal empresas con múltiples opciones para tu gestión; acceder a descuentos por volumen de acuerdo con la cantidad de envíos que realices mensualmente; tarifa preferencial por poseer cuenta empresa; y un soporte de Servicio al Cliente con ejecutivos de back office para las cuentas con facturación mínima mensual sobre los 500 mil pesos.

Además, tenemos herramienta digitales para apoyar tu gestión y facilitar el manejo de tus envíos. En nuestro Portal Empresas podrás hacer solicitudes de materiales para tus envíos; solicitar retiros y programarlos; tener información de coberturas geográficas y plazos de entrega; realizar Órdenes de Transporte Digital; ver mensualmente los registros de tus envíos; administrar usuarios y centros de costos; calcular tarifas en el cotizador web; y mucho más. 

En cambio, en nuestro portal para desarrolladores Chilexpress Developers, tendrás acceso a nuestras API’s para facilitar la integración logística a tu e-commerce. 

Dentro de los productos a los que podrás acceder, se encuentran Distribución Nacional para el traslado expreso de documentos, encomiendas y valijas con cobertura en todo el territorio nacional; Distribución Internacional que contiene los servicios de importación, exportación, courier y e-commerce crossborder; además de soluciones para E-commerce, ya sea de pequeñas o grandes empresas, desde la distribución, logística de devolución, preparación de pedidos, almacenaje temporal, hasta las integraciones que automatizan el proceso de venta.