Estás leyendo:

Gran asistencia marcó versión 2019 del eCommerce Day Santiago

17 de abril 2019

Más de 60 expertos, nacionales e internacionales, participaron del evento del comercio electrónico más relevante de América Latina.

Con éxito y la asistencia de más de 3.000 personas, se realizó eCommerceDay Santiago 2019 en el Centro Parque de Las Condes, Santiago.

El evento más importante del comercio electrónico y los negocios digitales en América Latina, que cuenta con presencia en 17 países de la región, deleitó a emprendedores, profesionales y expertos en una completa jornada.

Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones simultáneas, con más de 60 relatores del mercado nacional e internacional e instancias de participación, como eCommerce Startup Competition, eCommerce Award, eCommerce Crossborder Workshop y Doctor Web de Clínicas Integrales eCommerce.

Esta última actividad fue una de las preferidas del público, porque les dio la posibilidad de realizar preguntas, dudas o comentarios acerca de sus tiendas digitales, a un panel de expertos en e-commerce.

Chilexpress participó de este prestigioso evento de respaldo internacional, organizado por eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago. De esta forma, una de las charlas, que contó con gran asistencia, fue la de nuestro Gerente de Ventas de Grandes Cuentas, José Pablo Berardi, quien habló acerca de “¿Cómo la logística impulsa mis ventas y optimiza los recursos de mi tienda online?”, destacando la importancia de que nuestra empresa de courier sea parte del eCommerce Day Santiago 2019.

“El consumidor de hoy tiene nuevas demandas que se adaptan a su nuevo estilo de vida. Requiere formas fáciles, rápidas y simples de compra. En lo que a logística se refiere, necesita canales convergentes, es decir ordenar en línea y recoger en tienda, horarios de entrega precisos y convenientes a través de puntos de entrega y devolución a la mano. Esto deja en claro 3 tendencias en la logística: el comprador online necesita alternativas de entrega, entregas dentro del mismo día y una logística de devolución clara, dijo Berardi.

Durante su presentación, nuestro ejecutivo entregó consejos para los emprendedores, que buscan el éxito de su empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. En este contexto, destacó a modo de recomendación que “no se debe dejar la logística en el último lugar, pues necesitas conversar con tu operador y tratar de entender qué quieren tus clientes para mejorar la experiencia que les entregarás. Por esto, necesitas establecer una relación cercana y robusta con tus operadores logísticos”.

Un balance positivo de los asistentes

Durante la 11° edición del evento, el público pudo participar de actividades paralelas para mejorar distintos aspectos de la logística y el e-commerce de sus negocios online. Y como ellos fueron los protagonistas de la jornada, consideramos que sus experiencias fueron fundamentales.

“Estaban presentes muchos proveedores que uno necesita para sus negocios, así que se generó un networking muy enriquecedor. Además, yo participé con mi equipo de trabajo en Startup Competition y me sorprendió la cantidad de proyectos interesantes que estaban en competencia, por lo tanto, siento que todo lo que uno necesita para su e-commerce está acá”, dijo Romina Rigoni, CEO de Action.

Otro caso fue el de Gustavo Pellegrino, solution consultant manager de Conosur para Génesis, quien también compartió su experiencia. “Fue fantástico. A pesar de que soy expositor y hablé de inteligencia artificial, sentí que hay gente que sabe muchísimo y te ayuda a ampliar tus conocimientos”, aseguró.

A su vez, María Pía Mayo de Salcobrand afirmó que “es una muy buena instancia para empresas, emprendedores y personas que trabajan en el mundo del retail y otros negocios. La participación y la energía de colaborar mutuamente es admirable”.

Finalmente, eCommerceDay Santiago 2019 cerró su jornada premiando al ganador de eCommerce Award, un reconocimiento a las empresas y emprendimientos que mejor gestionan la logística de su tienda digital para aumentar las ventas online, contribuyendo así al comercio electrónico, debido a su innovación y desarrollo.

La clave para diferenciarse de la competencia está ahí, en la logística, la tecnología y el servicio final que le entregas a tus clientes. La madurez que está adquiriendo el rubro en Chile es una realidad, con oportunidades de crecimiento que antes no existían, con herramientas diferenciadoras y que están ahí, esperando que las incluyas a tu empresa.

¡No te quedes atrás! Aprovecha las herramientas y nuevas tecnologías que tienes a disposición e implementa una buena logística enfocada en tus clientes, que es clave para potenciar tu negocio online y la experiencia de tus clientes.

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .