Estás leyendo:

¡Logramos la meta! Hemos reducido 45% la intensidad de la huella de carbono

Novedades

05 de septiembre 2019

Este logro equivale al consumo de electricidad anual de 9.220 hogares y es uno de los objetivos del programa “El Futuro Nos Mueve”.

Bajar la intensidad de la huella de carbono a un 30% fue uno de los principales objetivos que nos propusimos concretar en 2020, pues tenemos un compromiso real con el medioambiente y trabajamos a diario para colaborar con su cuidado.

Por esto, en 2013 pusimos en marcha el programa “El Futuro Nos Mueve”, que nos permitió enfocarnos en nuestro crecimiento sostenible. Así fue como impulsamos una flota limpia para realizar los envíos de nuestros clientes en todo Chile, y gracias a ella este 2019 sobrepasamos la meta inicial de la reducción de la huella de carbono del 30%, llegando a un 45% un año antes del plazo final. Es decir, que podemos seguir mejorando la cifra, logrando un hecho histórico para nuestra compañía. 

¿Qué es la huella de carbono y por qué es importante reducirla?

Todos los gases de efecto invernadero que son emitidos al medioambiente, por industrias, personas o productos, son contaminantes y, por ende, generan un impacto ambiental. A esta acción se le llama huella de carbono.

Por esto, en nuestra compañía aportamos al cuidado del medioambiente con la flota eléctrica que tenemos, y que aumentaremos en 2020. Además, en febrero pasado eliminamos completamente las bolsas plásticas de nuestro servicio courier y las reemplazamos por cajas.

Cabe mencionar que también utitlizamos sobres de cartón y el 70% de este material que ofrecemos proviene de fibras recicladas. A estos avances como empresa sustentable se suma una tasa de reciclaje de 21% en 2018, lo que nos permitió reciclar 8.9 toneladas más que el año anterior. 

Por su lado, la flota de Chilexpress no sólo está compuesta de vehículos dependientes de electricidad, sino que también por 23 bicicletas eléctricas, 4 camionetas a gas natural y 389 de estándar Euro V y VI con filtro de partículas. Además, el 100% de nuestros medios de transporte limpios cuentan con dispositivos aerodinámicos.

Para aclararte los beneficios que nuestra empresa entrega al medioambiente, te contamos que la intensidad de la huella de carbono que redujimos a un 45% significa pasar de 3,5 kgCO2e a 1,8 kgCO2 por pieza transportada.

En palabras más simples, nuestro logro es equivalente a casi 8 mil toneladas de CO2e, que es lo mismo que el consumo de electricidad anual de 9.220 hogares, 2.116 vehículos menos en las calles durante un año, o la captura de CO2 de 2.047 hectáreas de bosque nuevo en el mismo período de tiempo. 

Por lo anterior, disminuir la intensidad de la huella de carbono significa un gran avance para nosotros como Chilexpress en materia de sostenibilidad, y un aporte relevante para nuestro Planeta Tierra.

Ahora tenemos el desafío de seguir en este camino y mejorar la reducción de este contaminante para llegar con mejores resultados al año 2020.