Novedades
13 de noviembre 2019
Queremos que puedas ahorrar tiempo, y por eso hoy puedes preparar tus envíos al ingresar tus datos previamente para agilizar el proceso en sucursal. Esta nueva función la puedes hacer de forma fácil desde tu smartphone.
Queremos que tu experiencia con nuestro servicio courier sea satisfactoria, por eso pensamos en ti y priorizamos tu tiempo, entregándote la posibilidad de agilizar los procesos y aprovechar esta nueva función desde cualquier lugar y hora mediante nuestra App Chilexpress.
Lo primero que debes hacer es buscar en App Store (para Iphone), Play Store (Android) o APPGallery (Huawei) nuestra aplicación bajo el nombre de “Chilexpress”, o bien, actualizarla si ya la tenías descargada.
En el botón “Ingresar envíos” dentro de la App podrás completar información referente a tu envío, si es nacional o internacional, el tipo de producto, origen y destino, tipo de entrega, e incluso puedes elegir la sucursal de entrega del envío. A continuación, elegirás la opción de tiempo de entrega junto a su costo asociado.
En este paso, la APP te dará la opción de precargar los datos del último remitente, o si es uno nuevo deberás ingresarlos de forma manual. Además, debes rellenar los datos del destinatario, tales como nombre y apellido, dirección, correo y teléfono. Así, obtendrás el resumen de tu envío precargado con toda esa información. Recuerda corroborar que los datos estén ingresados correctamente.
En esta etapa podrás verificar la información entregada, tanto de quien envía como de quien recibe el envío. Al final de este resumen aparecerá el valor del servicio y a continuación el botón de confirmación para poder avanzar.
A continuación, obtendrás tu código QR y Orden de Transporte (OT), que contendrán el resumen de toda la información entregada para el envío. Luego, puedes guardar ambas en tu smartphone, presionando la opción “Descargar Resumen”.
Finalmente, hecho estos pasos dirígete a uno de nuestros puntos de atención en cualquier lugar de Chile (excepto sucursales Chilexpress Pick Up) y muestra el código QR u OT, que te entregó la aplicación. Paga el valor del servicio y el resto déjalo en nuestras manos.
Con estos simples pasos optimizarás tu tiempo y sólo tendrás que ir a la sucursal que elijas para dejar tu envío y pagar. Además, podrás consultar todos tus envíos en el botón “Historial de envíos” dentro de la App y revisar el detalle de cada uno.
Recuerda que en la App Chilexpress no sólo podrás precargar tus datos, ya que también podrás realizar seguimiento a tu envío en tiempo real, cotizar tus envíos nacionales e internacionales, ver las sucursales cercanas por geolocalización y recibir notificaciones de los envíos que realices o recibas.
Etiquetas: