Novedades
08 de abril 2022
Es probable que la mayoría de los envíos que haces por Chilexpress sean documentos con sobres o encomiendas de tamaño relativamente pequeño, aprovechando alguno de los embalajes que tenemos disponibles en todas nuestras sucursales.
Pero ¿sabías que también podemos transportamos objetos y cargas de mayor volumen y peso? A éstos los llamamos envíos sobredimensionados, porque sobrepasan los estándares para los cuales están diseñados nuestros servicios e instalaciones.
Para que sea considerado como un envío sobredimensionado, la encomienda debe cumplir una o más de las siguientes características:
Al momento de simular un envío en nuestro cotizador online, podrás saber si las dimensiones de tu encomienda corresponden a un envío sobredimensionado, para que lo tengas en cuenta a la hora de calcular cuánto te costará.
Condiciones
Como puedes darte cuenta, por las dimensiones de estos envíos, es necesario realizar procedimientos especiales de manipulación y traslado desde y hacia nuestro centro de distribución y oficinas comerciales.
Todo lo anterior influye directamente en los tiempos que el paquete tardará en llegar a su destino. Por ejemplo, no es posible hacer un envío sobredimensionado en alguno de los siguientes servicios de entrega: 2 horas, ultra rápido, AM/PM, overnight ni overnight prioritario.
Debido a la manipulación especial en el centro de distribución, el costo de un envío sobredimensionado es de un cobro adicional fijo de $3.500 + IVA, sumados al valor propio del servicio (que depende del origen y destino, y del tiempo de entrega contratado).
Es importante que sepas que el destino de un envío sobredimensionado puede ser una dirección particular -siempre que exista cobertura- o una de nuestras sucursales, siempre y cuando estén habilitadas.
Etiquetas: