Estás leyendo:

¿Qué es un envío sobredimensionado?

Novedades

20 de septiembre 2018

En nuestras sucursales también puedes enviar encomiendas de mayor peso y volumen. Conoce los detalles aquí.

Es probable que la mayoría de los envíos que haces por Chilexpress sean documentos con sobres o encomiendas de tamaño relativamente pequeño, aprovechando alguno de los embalajes que tenemos disponibles en todas nuestras sucursales.

Pero ¿sabías que también podemos transportamos objetos y cargas de mayor volumen y peso? A éstos los llamamos envíos sobredimensionados, porque sobrepasan los estándares para los cuales están diseñados nuestros servicios e instalaciones.

Para que sea considerado como un envío sobredimensionado, la encomienda debe cumplir una o más de las siguientes características:

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener un embalaje irregular. Es decir, que su forma no sea cuadrada o rectangular (por ejemplo, una bicicleta).
  • Superar, al menos, una de estas medidas: 1,2 m de largo; 0,8 m de ancho; y 0,8 m de alto (por ejemplo, un refrigerador).

Al momento de simular un envío en nuestro cotizador online, podrás saber si las dimensiones de tu encomienda corresponden a un envío sobredimensionado, para que lo tengas en cuenta a la hora de calcular cuánto te costará.

Condiciones

Como puedes darte cuenta, por las dimensiones de estos envíos, es necesario realizar procedimientos especiales de manipulación y traslado desde y hacia nuestro centro de distribución y oficinas comerciales.

Todo lo anterior influye directamente en los tiempos que el paquete tardará en llegar a su destino. Por ejemplo, no es posible hacer un envío sobredimensionado en alguno de los siguientes servicios de entrega: 2 horas, ultra rápido, AM/PM, overnight ni overnight prioritario.

Debido a la manipulación especial en el centro de distribución, el costo de un envío sobredimensionado es de un cobro adicional fijo de $3.500 + IVA, sumados al valor propio del servicio (que depende del origen y destino, y del tiempo de entrega contratado).

Es importante que sepas que el destino de un envío sobredimensionado puede ser una dirección particular -siempre que exista cobertura- o una de nuestras sucursales, siempre y cuando estén habilitadas.