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¿Tienes dudas? Todo lo que debes saber sobre nuestra operación

Novedades

03 de abril 2020

Consulta las preguntas frecuentes sobre nuestras medidas de prevención ante el Covid-19.

Todos en Chilexpress estamos comprometidos a continuar prestando nuestros servicios y así contribuir a que los chilenos puedan permanecer en sus casas, a que la cadena de abastecimiento siga funcionando y que el sistema de salud reciba los insumos y elementos que tanto necesita. Bajo este contexto queremos responder todas las preguntas que puedas tener #YoTeCuidoTuMeCuidas

¿Puedo pedir un retiro a domicilio?

En nuestra App puedes realizar la solicitud de un retiro a domicilio (por ahora sólo disponible en Región Metropolitana). Este servicio tiene un costo de $3.500, y puedes entregar hasta 20 encomiendas o documentos por visita. Las encomiendas no deben sobrepasar las dimensiones de 120 x 8 x 8 cms. Luego de solicitar tu retiro debes asociar una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta y cargas todos los datos de tu envío en la función Enviar de la App (recibirás una estimación del cobro en base al peso y medidas que ingreses). El cobro se hará automáticamente una vez que midamos y pesemos el envío en nuestro centro de distribución (te enviaremos una notificación cuando eso suceda).

¿Cuáles son los horarios de las sucursales?

Encuentra las sucursales disponibles en tu zona en el buscador de nuestro sitio web, filtrando por región y comuna. Ingresa aquí.

¿Atienden los días sábado?

En su mayoría nuestras sucursales que estaban cerradas los días sábados han retomado su atención. Revisa cuáles estarán disponibles en el estado de red de sucursales acá.

¿Qué sucede con los envíos en las zonas del país decretadas con cordón sanitario?

Los servicios que prestamos están dentro de los servicios esenciales en caso de cuarentena, dado el rol que cumplimos en la cadena de abastecimiento del país. Es por esta razón que contamos con los salvoconductos necesarios para ayudar en esta emergencia. De ser  necesario se informará oportunamente cualquier cambio o medida de prevención adicional que tengamos que tomar.

¿Cuáles son los canales de contacto que están disponibles?

Nuestros canales de atención habituales permanecen disponibles para atender tus requerimientos; para hacer seguimiento de tus envíos usa nuestra App o web en “Rastrea tu envío”, también puedes encontrarnos en el mail contacto@chilexpress.cl

¿Qué medidas han tomado como empresa para prevenir los contagios?

Puedes conocer las medidas preventivas que hemos aplicado en nuestras sucursales y en las entregas a domicilio para que nos cuidemos entre todos. Conoce más aquí.

¿Cómo están protegiendo a sus colaboradores que atienden público?

Hemos tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y desarrollado protocolos ante esta emergencia sanitaria. Conoce más aquí.

¿Qué medidas están tomando en los envíos a domicilio?

Dependiendo del tamaño y peso del envío es posible que nuestro repartidor lo deje en el suelo o sobre alguna superficie, esto para evitar el contacto. Tampoco te solicitaremos firmar el comprobante electrónico de entrega y registraremos solamente el nombre, rut y teléfono del receptor.

¿Qué medidas debo tomar si voy a una sucursal?

Deberás mantener la mayor distancia posible (aproximadamente un metro y medio), respetar la línea demarcada y evitar el contacto físico entre los clientes y operadores. Procura llevar tu propio lápiz, prefiere el pago electrónico y usa nuestra App para pre cargar tus datos y agilizar el proceso en sucursal. Recuerda que si estás en cuarentena o presentas síntomas no debes concurrir a nuestras sucursales #YoTeCuidoTuMeCuidas

¿Cómo puedo agilizar el tiempo cuando visito una sucursal?

Puedes descargar nuestra App Chilexpress y agilizar el proceso de tus envíos en sucursal, precargando tus datos, evitando el contacto y disminuyendo los tiempos de atención en nuestras sucursales. Además, recuerda preferir el pago electrónico.

¿Cuánto tiempo tengo para ir a retirar un envío a sucursal?

Debido a la situación del país y como una medida de apoyo a nuestros clientes, ampliamos el plazo de 5 días hábiles a 8 días hábiles para que tengas tiempo de ir a retirar tu envío.

Con esta contingencia, ¿ocurrirán retrasos en las entregas?

Nuestra prioridad es continuar prestando nuestros servicios de conectar a la población, sobre todo en un contexto de emergencia sanitaria y catástrofe. Sin perjuicio de lo anterior, nuestros tiempos de entregas pueden verse  afectados debido a que estamos dentro de un contexto de fuerza mayor a contar del 16 de marzo. 

¿Puedo realizar giros de dinero?

El servicio de giros de dinero, ya sea para enviar o recibir, se encuentra funcionando con normalidad. Puedes hacerlo directamente en una sucursal, procurando tomar las medidas preventivas y teniendo en cuenta que dada la contingencia es posible que algunas sucursales no posean liquidez suficiente para pagar un giro. En este caso sigue las recomendaciones del operador que te atienda. Recuerda también que tenemos disponible el servicio de envío de dinero directo a una cuenta bancaria en el extranjero, sin la necesidad de que el destinatario vaya a retirarlo a una sucursal. Conoce más aquí.

¿Cómo puedo saber si me llegó un mail fraudulento en nombre de Chilexpress?

Nos importa velar por la seguridad de nuestros clientes, y por lo mismo, hemos detectado la circulación de un correo electrónico falso que utiliza el nombre de nuestra compañía. Los mails que enviamos contienen el número de Orden de Transporte y no invitan a hacer clic a enlaces para descargar documentos. Te pedimos ignorar este tipo de mensajes y si efectivamente estás esperando un envío y recibes un correo de estas características, puedes verificar la validez del número de OT y revisar su estado en www.chilexpress.cl