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¡Tu producto puede ser retenido!

Novedades

24 de octubre 2018

Compras sin factura, superiores a los US $2.500 o sin autorización de las entidades reguladoras son algunas de las razones por las que tu envío podría no llegar a destino. Conoce todas las indicaciones.

Cuando usas tus casillas internacionales de Chilebox, es fácil y rápido traer tus compras online desde el extranjero. Además, si éstas tienen el respectivo valor FOB y si subes anticipadamente su factura a tu cuenta, no deberías sufrir inconvenientes en el camino.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no podrás recibir el producto tan rápido como quisieras, debido a que el mismo puede ser retenido por alguna entidad fiscalizadora, tanto en el origen (casilla internacional) como en Chile (Servicio Nacional de Aduanas).

Por lo mismo, te invitamos a conocer los principales motivos por los que se puede presentar una retención del producto que quieres ingresar al país:

En Estados Unidos

Un escenario posible es que ocurra alguna retención de tu compra en la casilla de Miami, lo que implica que ésta no será embarcada mientras no se solucione la situación que lo ocasionó.

Una de las razones de retención podría ser que el producto haya arribado a la casilla sin su correspondiente factura. Para revertir la medida, deberás actualizar el valor FOB, si corresponde, y adjuntar la factura (invoice) en tu cuenta de Chilebox.

Otra posibilidad es que tu compra supere los US $2.500 y, por eso, esté sujeta a la exigencia de una declaración SED. En este caso, deberás aceptar los costos de tramitación, equivalentes a US$45.

En ambos situaciones, una vez resuelto el problema, procederemos al embarque de tu envío en el siguiente vuelo carguero con destino a Chile.

En Chile

También puede suceder que la retención se produzca una vez que tu producto llegue a Chile, y la razón podría ser algunas de las siguientes situaciones:

  • Se requiere una autorización de la Seremi de Salud (cuando ingresas alimentos, químicos y/o sustancias peligrosas).
  • Se requiere una autorización del SAG (cuando ingresas madera, insumos veterinarios, y/o plantas y semillas).
  • Se requiere una autorización del Instituto de Salud Pública (cuando ingresas cosméticos, medicamentos y/o insumos médicos).
  • Se requiere una autorización de la Dirección General de Movilización Nacional (cuando ingresas armas y accesorios afines).
  • Se requiere una autorización del Servicio de Impuestos Internos (cuando ingresas puros y/o tabaco elaborado y necesitas tramitar la guía de libre tránsito).
  • La documentación de tu producto es objetada por Aduanas.
  • Tu producto ha sido llamado a revisión por parte de Aduanas (aforo).
  • Tu producto requiere la intervención de un agente de Aduanas, porque su valor FOB supera los US$3.000.
  • Tu producto está retenido por otro tipo de requerimientos del Servicio Nacional de Aduanas.

Si ocurre alguna de estas retenciones, nos pondremos en contacto contigo a través de un correo electrónico, en él te indicaremos la posible causa y te solicitaremos que escribas a casillasinternacionales@chilebox.cl (o, si lo prefieres, llamar al 600 2000 102, opción 5).

Cuando todo esté resuelto, podrás pagar el valor del envío para que procedamos al despacho a su destino final. Recuerda que puedes hacerlo por transferencia electrónica, en la sucursal de Chilexpress ENEA o a través de pago en línea (con tarjeta de crédito).

Si tienes dudas, puedes contactarnos a través de nuestro Call Center (600 2000 102) o canal de Twitter.