Estás leyendo:

Ventajas de comprar productos ‘made in USA’

Novedades

22 de octubre 2018

Pon atención a los productos que compras online y provienen de Estados Unidos, ya que puedes ahorrarte el 6% del valor arancelario. Sigue las instrucciones y ahorra dinero.

Gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, las importaciones desde Estados Unidos a Chile son más expeditas y beneficiosas para quienes compran por Internet y traen sus productos con nuestras casillas Chilebox.

El TLC contempla que todos los productos que sean ‘made in USA’ (es decir, cuya manufactura sea de Estados Unidos) tienen la posibilidad de quedar exentos de pagar el valor arancelario de 6% al que sí están afectos los países que no son parte de este tratado.

Por eso, cuando compres en tiendas online fíjate bien en el lugar de elaboración del producto; puedes conocer esta información porque, en general, aquellos que son ‘made in USA’ cuentan con una certificación que así lo acredita.

Pero recuerda, si quieres aprovechar este beneficio, tendrás que notificarnos que el producto que vas a traer con Chilebox fue fabricado en Estados Unidos. Para ello, deberás enviar un correo, inmediatamente después de haber hecho tu compra online, a casillasinternacionales@chilexpress.cl.

¡Importante! Es primordial que nos envíes esta información mientras tu compra se encuentra en nuestra casilla Chilebox USA, antes de que sea embarcado a Chile. Sólo así podrás asegurarte de que aduanas revisé los antecedentes y determine si corresponde la exención del arancel.

Si tienes dudas, puedes contactarnos a través de nuestro Call Center (600 2000 102) o canal de Twitter.