Estás leyendo:

¡Visita Planeta Feliz de KidZania y celebra el Día del Niño cuidando el medio ambiente!

Novedades

09 de agosto 2019

La ciudad interactiva espera a los más pequeños con cuatro talleres sustentables. Con Chilexpress participamos de esta entretenida iniciativa.

Te presentamos el panorama ideal para tus hijos este Día del Niño y durante todo el mes de agosto. Visita “Planeta Feliz” de KidZania y deja que los más chicos de la casa echen a volar su creatividad, con actividades sustentables que los sorprenderán.

Junto a ellos, podrás conocer la “Casa Sustentable”, construida con 1.800 botellas plásticas y 15.100 tapas, donde los más pequeños del hogar podrán pasear dentro y entretenerse con más de 80 juegos de rol, haciendo nuevos amigos.

En KidZania aprenderán a reducir, reciclar y reutilizar desechos que comúnmente se botan a la basura. Y lo mejor es que será de forma didáctica y entretenida gracias a la Academia de Arte, que les permitirá participar en distintos talleres “verdes”.

Para conocer todos los talleres del programa Planeta Feliz de KidZania, disponibles durante el Mes del Niño, lee a continuación sus descripciones:

  1.   Taller de Reloj Solar con Cartón

Nuestra iniciativa como Chilexpress comenzó con la donación de cartones de cajas recicladas, que estarán para libre uso de los niños, con el fin de que diseñen y construyan su propio reloj solar. Además, podrán probarlo con la luz natural y entender su funcionamiento gracias a una de las maravillas de la naturaleza: el sol.

  1.   Taller Alimentador de Aves

Consiste en acercar a los niños a las aves, en un espacio apto para su alimentación, hecho sólo con plásticos PET (el más común en envases de bebidas y líquidos del mercado). La idea es entregarles una experiencia única y cercana a estos animales, para que aprendan que el reciclaje y la reutilización son conceptos claves, incluso el origen de muchas de sus ideas. 

  1.   Taller Porta Celular con Palitos de Helado

Los niños saldrán de este taller comprendiendo lo útil que es reciclar, ya que en vez de botar los palitos de los helados que se consumen, podrán juntarlos para diseñar sus propios porta celulares personalizados. En este taller aprenderán a elaborarlos, pero además de darse un gusto con esto, contribuirán a un Planeta Feliz, limpio y con menor impacto ambiental gracias a la disminución de esta basura, muchas veces inutilizada.

  1.   Taller de Bomba de Semillas

Que los niños tengan contacto directo con la naturaleza también les ayuda a concientizar sobre su cuidado. Por eso, en esta actividad se les enseñará a llevar a cabo bombas de semillas, con las cuales se crea composts, que son vitales para regenerar espacios verdes.

Para participar del programa Planeta Feliz, puedes inscribirte previamente junto a tus hijos. Reserva tu hora y compra tus entradas en www.kidzania.cl

Deja que aprendan sobre sustentabilidad en KidZania y apliquen sus conocimientos, incorporando buenas prácticas beneficiosas para el medio ambiente.

¡Celebra el Día del Niño durante todo el mes y disfruta con ellos de un Planeta Feliz!

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • .