Logística E-commerce
10 de octubre 2018
El Cyber Monday ya es parte de nuestra cultura. Muy pocos son los que se resisten a las ofertas de cientos de productos y servicios que un lunes al año sorprenden a todos.
¿Pero por qué eligieron el día lunes? Según The New York Times, “el nombre Cyber Monday se generó porque después del fin de semana de Acción de Gracias y de compras navideñas millones de trabajadores norteamericanos llegaban renovados a sus hogares o labores, donde tenían conexión a Internet de alta velocidad. Así, compraban online las cosas que les interesaban”. Es decir, que las personas esperaban con ansias llegar a sus hogares ese día para comprar por Internet.
El auge del Cyber Monday en Chile
En noviembre pasado (2017), el Cyber Monday superó los US $190 millones en ventas, las empresas participantes fueron 175 y las visitas registradas superaron los 100 millones, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Y no sólo este evento superó las expectativas, pues en el Cyber Day de mayo pasado las compras sobrepasaron los US $220 millones, por lo tanto, las expectativas son altas para la próxima versión, debido al crecimiento que ha experimentado año a año este hito del e-commerce.
El debut de esta iniciativa digital en Chile tuvo lugar el 2011, y en dicha oportunidad las ventas alcanzaron US $15 millones en total. Sin embargo, la sorpresa fue mayor el 2012, ya que las ventas crecieron en un 70%, alcanzando los US $29 millones, lo que siguió aumentando durante los años posteriores.
El 2015 el e-commerce ya se consolidaba en Chile, por lo que la tendencia también fue exitosa, pero esta vez incorporó a nuevos protagonistas: mobile commerce.
Las compras y transacciones que se realizaban desde computadores, dieron paso a los celulares inteligentes, que comenzaron a ganar terreno en el mercado. Así, en noviembre de 2015 se efectuaron 392 mil ventas en el Cyber Monday, las que alcanzaron los US $83 millones. Los smartphones como protagonistas fueron responsables del 41% de las visitas a las tiendas online, las que se vieron compensadas con US $9.961.508 transacciones totales, lo que también se incrementó el 2016 y 2017.
¿Cómo te estás preparando para este Cyber Monday 2018? Te invitamos a conocer los servicios e-commerce de Chilexpress en el sitio.