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Se acerca el Cyber Day 2019: Aplica 5 pasos para preparar tu e-commerce

Logística E-commerce

15 de mayo 2019

El desafío de este año es superar el récord de los US$210 millones de transacciones de 2018. Aprovecha este evento para perfeccionar tu tienda online.

Estamos en la cuenta regresiva para el Cyber Day 2019, el evento que reúne a diferentes marcas del mercado nacional para ofrecer grandes descuentos online en sus productos y servicios durante 24 horas.

El próximo 27 de mayo, a partir de las 00:00 horas, se realizará una nueva versión, que se extenderá hasta las 23:59 del miércoles 29 del mismo mes, brindándole a los usuarios la posibilidad de comprar online en uno de los eventos e-commerce más importantes de Chile. Oportunidad única, que tu negocio no puede dejar pasar.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las transacciones de Cyber Day 2018 fueron de casi US$210 millones, superando a la versión 2017, que aportó con US$145 millones. De la misma forma, el principal evento del e-commerce también se sobrepuso al Cyber Monday 2018, que sólo alcanzó US$ 190 millones en compras online.

Por lo anterior, este Cyber Day 2019 se presenta como un nuevo desafío para el e-commerce nacional, que tendrá como fin superar las ventas online de 2018, pero también lo es para tu propio negocio.

En esta versión, los usuarios podrán comprar los productos y servicios que siempre quisieron con hasta un 70% de descuento en las más de 1.000 tiendas participantes.

Sin embargo, la gran afluencia de público el próximo martes 28 de mayo también implicará una competencia de alto nivel para las marcas, situación por la cual el servicio e-commerce debe ser de calidad.

Recomendaciones para asegurar el éxito de tu tienda online

El desempeño de las empresas es crucial en este evento tan importante para el comercio electrónico porque gran cantidad de usuarios ingresarán a www.cyberdaychile.com para comprar online, pero al mismo tiempo tendrán la oportunidad de evaluar a las marcas, de acuerdo a la experiencia de compra que éstas les brinden. Por eso, en Blog Chilexpress conversamos con el director ejecutivo de eHunting y co-chair de APEC eCommerce Business Alliance, Aldo Myrick, quien nos entregó algunos consejos para que prepares el comercio electrónico de tu negocio con miras al Cyber Day 2019.

      1. Revisar las capacidades tecnológicas de tu e-commerce

Este punto es básico para participar en un evento de proporciones, ya que muchos usuarios estarán visitando tu sitio web y cada uno de ellos representará una oportunidad de compra. “Debes asegurarte de que las infraestructuras y los sistemas de tu plataforma de venta online estén preparados para responder ante los altos niveles de tráfico”, dice Aldo Myrick, co-chair de APEC eCommerce Business Alliance.

      2. Adoptar tecnologías escalables

Un buen ejemplo de esto son los servicios de red de distribución de contenido, llamados Content Delivery Network (CDN), que permiten una mayor fiabilidad en los sitios web, pues entregan mayor rapidez y seguridad a los usuarios cuando interactúan con aplicaciones de la página, contenido multimedia, e incluso, streaming. “Esta tecnología es utilizada por la gran mayoría de los e-commerce del país. Por eso, las empresas más grandes usan Akamai y, las medianas, Amazon Cloud”, explica Myrick.

      3. Contar con planes de contingencia operacional que prevean soluciones rápidas

“Una empresa que participa en Cyber Day debe tener un plan de contingencia porque muchas veces no están hechos y durante el evento pueden ocurrir varios imprevistos. Estos problemas pueden evitarse con una eficaz logística para que no sigan sucediendo en esta instancia tan relevante para el comercio electrónico nacional”, asegura el también director ejecutivo de eHunting.

      4. Agilizar las acciones de tu e-commerce

Tus usuarios o potenciales clientes exigen rapidez para comprar online. Por eso “es importante optimizar los flujos de navegación para asegurarles una experiencia de usuario fluida, intuitiva y eficiente a los consumidores finales”, indica el experto.

      5. Implementar plataformas responsivas

Una compra online también se puede realizar desde smartphones, tablets y otros dispositivos, pues el Cyber Day 2019 convoca a varias generaciones interesadas en la diversidad de los productos, que tendrán las empresas participantes. Por eso, Aldo Rick recomienda que “el e-commerce se visualice tal como en la versión web para que opere correctamente en distintos dispositivos y le brinde una buena experiencia de usuario, sobre todo para comprar online, a quienes estarán conectados el próximo 28 de mayo”.

¿Y tu plataforma de comercio electrónico está preparada para la alta demanda del Cyber Day 2019? Revísala y sigue las indicaciones del experto, Aldo Myrick, para asegurar la eficiencia de tu negocio. Así lo hacemos nosotros en Chilexpress. Aplica estos cinco cambios y tus clientes te lo agradecerán.