Estás leyendo:

Conoce la Declaración Jurada del Plan Paso a Paso

Novedades

05 de abril 2021

Te invitamos a conocer el formulario de la Declaración Jurada que debes completar y firmar para realizar envíos en sucursal o solicitar retiros, según fase de comunas.

[ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN] Desde el jueves 15 de abril podrás despachar todos tus productos, debido a que vuelve a la normalidad el comercio electrónico de productos esenciales y no esenciales. Así que ya no será necesaria la Declaración Jurada. Envía en nuestras sucursales o pide retiro a domicilio en la APP. ¡Que nada te detenga!

De acuerdo al Plan Paso a Paso que restringe algunas actividades de comercio, a contar del lunes 5 de abril debes firmar la Declaración Jurada de Cumplimiento Instrucciones Plan Paso a Paso para todos los envíos que realices en sucursales o al solicitar retiro a domicilio, según la fase de la comuna en que te encuentres. Este documento declara que el contenido asociado a una Orden de Transporte que envío por medio de Chilexpress cumple con las instrucciones impartidas por la autoridad.

Sin embargo, una nueva modificación que rige a partir del 7 de abril permite que si eres emprendedor y realizas tus labores desde tu hogar, puedas seguir despachando todos tus productos con nosotros.

Ten en consideración esta información según la fase en que se encuentra tu comuna:

  • Comunas en Cuarentena o fase 1: te pediremos al ingreso de la sucursal o en el mesón de atención que exhibas tu Permiso Único Colectivo o Permiso General de Desplazamiento. Asimismo, te otorgaremos una Declaración Jurada -si es que no cuentas con ella- la que deberás firmar para poder admitir el envío. 
  • Comunas en Transición o fase 2: Si concurres a nuestras sucursales durante la semana, no será necesario ingresar con un permiso o firmar la Declaración Jurada. Pero si asistes los días sábados o festivos, te solicitaremos ambos documentos. 
  • Comunas en Preparación y Apertura Inicial o fase 3 y 4 respectivamente: no se necesita presentar permisos ni firmar la Declaración Jurada. 

Encuentra el documento en www.chilexpress.cl/contingencia/declaracion, imprímelo y entrégalo cuando realicemos el retiro o llévalo si vas a una sucursal. Si no tienes como imprimirlo, no te preocupes, pídele una copia a nuestros operadores.

En la siguiente imagen podrás ver los campos del formulario que debes completar. Para visualizarla de mejor manera, ingresa aquí.