Estás leyendo:

El comercio electrónico más cerca de las regiones

Novedades

29 de marzo 2019

Contamos con más de 1.000 puntos de atención de Arica a Porvenir, donde las personas pueden retirar o despachar pedidos.

El boom del e-commerce ha cambiado rápidamente la forma en que compramos y ha impulsado a los comercios a ofrecer diferentes alternativas de despacho para llegar a todo Chile y para que las personas puedan elegir cómo, cuándo y dónde quieren recibir sus pedidos.

En este contexto, en Chilexpress sumamos una nueva modalidad en negocios de barrio, denominados “pick up”, donde los comercios pueden despachar pedidos y los consumidores retirar sus compras en horarios más extendidos. Nuestro servicio ya está presente en más de 600 puntos de atención desde Arica hasta Porvenir, en minimarkets, almacenes, cafeterías, tiendas de ventas por mayor, de conveniencia y de mascotas, que destacan por su ubicación estratégica.

De esta manera, las personas que compren en tiendas online, que distribuyen con nuestra empresa Chilexpress, podrán despachar sus pedidos a su “pick up” más cercano, donde las podrán retirar en horarios más extendidos y sólo presentando su carnet de identidad o entregando un poder simple a un tercero.

“Los negocios de barrio, que en el pasado estaban en riesgo frente a la masificación de los centros comerciales, hoy son un perfecto complemento para robustecer las alternativas de entrega de los comercios. En Chilexpress estamos muy contentos con esta iniciativa que nos permite también contribuir a ser un motor del emprendimiento en regiones y potenciar el desarrollo del comercio electrónico”, explica Juan Pablo Sepúlveda, gerente comercial de Chilexpress.

Por una operación más sostenible

Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia 2020, y con el propósito de reducir las emisiones del efecto invernadero, nos enfocamos en la optimización de rutas e incorporación de nuevas tecnologías, logrando disminuir la intensidad de la huella de carbono en más de 41% en cinco años.

Además, en enero de 2019 incorporamos los primeros furgones eléctricos a nuestra flota de distribución, que se sumaron a vehículos Euro VI con filtro de partículas, furgones a gas natural, dispositivos aerodinámicos y bicicletas eléctricas.