Estás leyendo:

Nuevos compromisos Doble Zero. Zero Carbono 2035 y Zero Residuos 2025

Novedades

26 de octubre 2021

Anunciamos nuestro compromiso de generación de cero emisiones netas de carbono en nuestras operaciones en 2035 y cero residuos en 2025.

Junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en nuestro nuevo centro de distribución San Bernardo anunciamos el pasado viernes 22 de octubre, el compromiso Doble Zero de generar cero emisiones netas de carbono en 2035 y cero residuos sanitarios en 2025, siendo la primera empresa de la industria en asumir estas metas. Además nos unimos a Race to Zero y Science Based Targets, las iniciativas más grandes del mundo en materia de ambición y soluciones a la emergencia climática global, que establecen metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineadas con el acuerdo de París. 

“Queremos continuar siendo parte de la solución y contribuyendo a un cambio positivo en el mundo, por ello a través de nuestro programa Doble Zero, aumentamos la ambición de nuestros compromisos con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente. A más tardar en 2035, 15 años antes de la meta fijada por Chile, emitiremos cero emisiones netas de carbono. Por otra parte, en 2025 enviaremos cero residuos a rellenos sanitarios”, fueron las palabras de nuestro gerente general, Alfonso Díaz.

Para lograr esta ambiciosa meta de descarbonización, reduciremos nuestras emisiones globales a la mitad para el 2030, para lo cual, pondremos énfasis en la electromovilidad, ecoeficiencia operacional y el uso de combustibles alternativos sostenibles, tales como el hidrógeno verde y biocombustible. Además, todas las emisiones que no podamos reducir como compañía, serán compensadas a través de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza en Chile, que generen bonos de carbono y tengan un impacto positivo ambiental, social y económico para el país.

“El cambio climático es el principal desafío que enfrentamos como generación y, por eso, necesitamos del esfuerzo de todos los actores para impulsar una acción climática decidida que nos permita alcanzar la carbono neutralidad con base en la ciencia. Es por eso, que valoramos que desde el mundo privado se sumen con fuerza en la reducción de las emisiones y ser actores claves en el combate al calentamiento global”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. 

Adicionalmente, migraremos hacia un modelo circular como compañía en toda nuestra operación, comprometiendo cero residuos a rellenos sanitarios en 2025 por medio de acciones e iniciativas que permitirán la eficiencia del uso de los recursos, a través de la reducción, reutilización, reciclaje y revalorización de todos nuestros residuos.    

“En 2013 dimos un paso importante con el primer ciclo de nuestra estrategia de sostenibilidad, la que nos permitió reducir cerca de 60% la intensidad de nuestra huella de carbono. Sin embargo, la crisis climática es una realidad ineludible que necesita de un esfuerzo más importante, sistemático y radical. Requiere la determinación en avanzar en la disminución acelerada de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, alineado con las metas del Acuerdo de París, y muy especialmente, con metas basadas en la ciencia”. Alfonso Díaz, gerente general Chilexpress

Tener metas claras, con medidas y compromisos concretos en materia de sostenibilidad, es lo que nos permite seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente como compañía, y asegurar así una operación a lo largo del tiempo.