Estás leyendo:

Portal Developers se actualiza con API’s y plugins que permiten integrar la logística a un e-commerce

Logística E-commerce

13 de octubre 2020

La plataforma cuenta con API's y plugins compatibles con las últimas versiones de WooCommerce, PrestaShop y Magento que permiten hacer una integración completa de la información y los procesos de envíos de productos y su seguimiento.

En el contexto de un aumento de demanda del comercio electrónico, en Chilexpress actualizamos nuestro Portal Developers (plataforma de desarrolladores) para que los e-commerce puedan integrar todos los módulos del servicio de despacho.

El portal, dirigido a tiendas de e-commerce o empresas en general, contiene los plugins (complementos) actualizados de las plataformas de e-commerce más utilizadas, que son WooCommerce (WordPress), PrestaShop y Magento.

Esta herramienta, que los e-commerce podrán incorporar en su sitio web, les permitirá programar de forma más eficiente y rápida los envíos de productos a sus clientes, mediante la integración del servicio de logística en su portal.

Con esos plugins los desarrolladores podrán acceder a las APIs -interfaces de programación de aplicaciones- de cobertura, cotizador y envíos, que permiten integrar módulos para consultar coberturas, validar direcciones de destino, cotizar envíos, generar órdenes de transporte y etiquetas, así como realizar el seguimiento en línea de las encomiendas, entre otras cosas.

De esta manera, los e-commerce podrán conectarse fácilmente con Chilexpress y programar de forma más ágil y sencilla los envíos a sus clientes, lo que mejora la experiencia del usuario y aporta al vendedor una ventaja ante el aumento de la competencia online.

Para acceder a esta plataforma se debe ingresar directamente a https://developers.wschilexpress.com/, donde el e-commerce podrá registrarse y descargar los complementos, o bien, puede buscar los plugins disponibles en cada sitio WooCommerce (WordPress), PrestaShop y Magento.

En caso de que necesites soporte, el desarrollar se puede comunicar directamente con nosotros por medio del mail soporteintegraciones@chilexpress.cl, o a través de la línea telefónica +56 2 2869 8311, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.  A su vez, en el portal se encuentran disponibles manuales de ayuda.