Estás leyendo:

Presentamos la nueva flota eléctrica, para avanzar en nuestra meta hacia la carbono neutralidad en 2035

Novedades

24 de agosto 2022

Con el objetivo de continuar acercándonos hacia la meta de carbono neutralidad en 2035 que anunciamos el año pasado, presentamos la flota de vehículos eléctricos para primera y última milla más grande del país, con la incorporación, en una primera etapa, de 120 vehículos eléctricos a nuestras operaciones logísticas. Esta llegada masiva de la flota eléctrica, permitirá reducir anualmente más de 800 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 12.000 árboles cultivados durante 10 años.

La nueva flota comenzará a operar gradualmente a partir de agosto en la Región Metropolitana, donde se destinarán 90 vehículos eléctricos de última milla y en los próximos meses comenzarán a operar 30 unidades distribuidas en tres regiones del país. Este plan que responde a una serie de inversiones que hemos realizado desde 2013, en el marco de nuestra estrategia El Futuro nos Mueve, periodo en que, entre otros, hemos fortalecido el desarrollo de infraestructura de nuevos centros de operaciones sustentables y redujimos casi en un 60% la intensidad de la huella de carbono de cada encomienda entregada.

“En el marco de nuestro compromiso Doble Zero –cero emisiones a 2035 y cero envíos a rellenos sanitarios a 2025– estamos migrando aceleradamente hacia tecnologías más limpias, con el objetivo de seguir impulsando la logística sustentable en las ciudades y continuar trabajando para cumplir con nuestras metas de corto, mediano y largo plazo en materia de sostenibilidad. Nos hemos propuesto en una primera etapa que en 2025, el 50% de todos nuestros envíos a nivel nacional sean realizados en transporte eléctrico”.

Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.

Los vehículos seleccionados para esta primera etapa, son furgones eléctricos de la marca Maxus modelo eDeliver 3L, que cuentan con autonomía de más de 210 km y pueden transportar hasta una tonelada de carga. Además, en comparación con vehículos diésel o bencina, no emiten material particulado y prácticamente no generan ruido, contribuyendo a reducir la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades donde estarán realizando los envíos.

En este camino hacia la meta de carbono neutralidad en 2035, la compañía se adhirió a Race to Zero, Science Based Targets y a Giro Limpio, transformándose en la primera empresa del sector courier en sumarse a esta iniciativa global por cero emisiones.

  • .

  • Blog 548x347 02.

  • .

  • .

  • .