Estás leyendo:

Nos sumamos a La Hora del Planeta compensando el 100% de nuestra huella de carbono

Novedades

18 de marzo 2022

En el marco de nuestro compromiso Doble Zero, nos unimos a la acción global voluntaria más grande contra el cambio climático, organizada por WWF, la organización mundial de conservación.

Como parte de nuestro compromiso Doble Zero de generar cero emisiones netas de carbono al 2035 y  enviar cero residuos a rellenos sanitarios al 2025, nos sumamos a La Hora del Planeta. Es así como el próximo sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, apagaremos las luces de nuestros 56 centros de distribución, operación y reparto, y de sus centros de servicios desde Arica hasta Punta Arenas, con el propósito de contribuir a generar conciencia sobre la emergencia climática.

Además, compensaremos la huella de carbono de todos sus envíos ese día, por medio de SCX, la Bolsa del Clima.

¡Súmate a La Hora del Planeta!

No sólo las empresas pueden comprometerse con el medioambiente y sumarse a La Hora del Planeta, ya que tú también puedes formar parte de esta iniciativa. “Para enfrentar la emergencia climática, se necesita de un esfuerzo mucho más intencionado y colectivo que reduzca la trayectoria de las emisiones mundiales de manera urgente y drástica”, explica el gerente general de Chilexpress, Alfonso Díaz. 

“Es por eso que nos unimos a La Hora del Planeta, un esfuerzo mundial para generar conciencia respecto de la necesidad de actuar decididamente», agregó Alfonso Díaz, y te invitamos a que tú también seas parte. ¿Cómo hacerlo? Puedes aportar y proteger el planeta haciendo cambios en tu estilo de vida:

  • Muévete más liviano: la huella de carbono se puede disminuir dejando el auto y utilizando, por ejemplo, la bicicleta como medio de transporte.
  • Aliméntate responsablemente: llevar tus propias bolsas o envases para comprar, eligiendo productos a granel, es una forma de aportar en tu huella.
  • Olvídate de los residuos: prefiere productos reutilizables o reciclables, incluso puedes eliminar tus residuos orgánicos si tienes la opción de armar una compostera.
  • No malgastes energía: elige productos de bajo consumo energético y cuando no estés utilizando un artefacto desenchúfalo. 

De esta forma, te sumarás a la iniciativa para cuidar el medioambiente, y formar parte de La Hora del Planeta, con ideas como apagar las luces, desconectar artefactos, cenar a la oscuridad bajo las estrellas u organizar juegos en familia a la luz de las velas.